+FOTO | Estafaron a más de 1.000 personas con una «pirámide» de dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvo a los integrantes de una banda que engañó a más de 1.000 víctimas logrando que entregaran miles de dólares bajo el llamado «método de la flor».

Esta forma de supuesto ahorro era lo que anteriormente se conocía como “la pirámide”, “el sam” o “el bolso”. Consiste en que un grupo entrega una cantidad de dinero establecida a un líder, éste lo reúne todo y se lo entrega a quién le toque el turno en el mes acordado.

Actualmente este mecanismo es utilizado por grupos delictivos para cometer estafas, ya que nunca devuelven las ganancias prometidas a las personas participantes.

La líder de la organización fue identificada como Andreína Dolores Loreto Da Silva, de 32 años de edad,  detenida junto a varios miembros de su familia y otros implicados. Los capturados fueron identificados como María Susana Loreto Da Silva (37), Marisol Oropeza Urbina (35), Juan Nelson De Sousa Da Silva(41), Danyela Josefina Rodríguez López (34) y Nelio Antonio Correia (43).

La banda captaba a las víctimas bajo el falso engaño de multiplicar el dinero, estructurando un sistema que consistía en invertir divisas que supuestamente aumentarían su cantidad en un lapso de 21 días. Pero llegado el tiempo acordado no se cumplía con la entrega del dinero.

Por esta estafa aún quedan por ser detenidos José Manuel de Sousa (43), Sergio Peña (31) y Jesús Duque (39).

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, explicó que bajo este método estafaron a más de 1.000 personas, en su mayoría comerciantes de San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Los afectados crearon la cuenta de la red social Twitter @andreinaloretoestafadora, mediante la cual  advierten sobre lo ocurrido en los Altos Mirandinos con este caso.

Se estima que estos delincuentes estafaron aproximadamente la cantidad  de 700.000 dólares.

Resultado de imagen para Familia estafa a más de 1000 personas con el método de "mandala" en Miranda

Síguenos por @800noticias