+FOTO | El mensaje de Ivana Simonovis a su padre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Si alguien está feliz de celebrar este domingo el Día del Padre son los hijos de Iván Simonovis. Su hija Ivana compartió en sus redes sociales una imagen con un corto mensaje, con un gran significado: «Y por fin, un verdadero feliz día del padre».

Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana. Fue detenido y condenado en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, por orden de Hugo Chávez.

Es considerado uno de los presos políticos más antiguis del chavismo, en 2014 consiguió obtener casa por cárcel luego de presentar problemas de salud y en 2017 la vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada luego de que el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España.

Simonovis tenía atado a su tobillo un grillete electrónico. Tras 14 años de injusta prisión, el pasado 16 de mayo Juan Guaidó le concedió un indulto presidencial que fue su pasaporte a la libertad.

Síguenos por @800noticias