+FOTO | AN debate supuestas irregularidades en Pdvsa durante gestión de Ramírez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los diputados de la Mesa de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) debaten este miércoles los supuestos casos de corrupción cometidos por Rafael Ramírez durante su gestión al frente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Lo que venimos a presentar hoy no es una investigación periodística, sino parlamentaria”, afirmó Freddy Guevara, presidente de la comisión de Contraloría de la AN.

Guevara llevó a la plenaria 10 cajas con presuntas pruebas de desfalcos cometidos en la empresa petrolera. “Los 10 mil millones de dólares que fueron hurtados representan tres meses de producción en Pdvsa”.

Señaló que en los informes de la Contraloría de la AN encontraron más de 1.500 millones de dólares que no pudieron ser justificados por Rafael Ramírez en el manejo de la estatal.

Previamente, diputados de la bancada oficialista abandonaron el hemiciclo alegando impuntualidad por parte de los parlamentarios de la MUD. Señalaron que la sesión estaba pautada para las 2:30 de la tarde y tras media hora de espera no había iniciado.

cajas-caso-rafael-ramirez

Síguenos por @800noticias