+FOTO| Con sacos de arena y arcilla buscan detener avance del Orinoco
aGENCIAS
El ministro de Interior y Justivia, Néstor Reverol, informó que debido a la situación de desbordamiento del río Orinoco que afectó al paseo turístico del mismo nombre, se ha ejecutado un plan para subsanar la situación, proveniente de la unión cívico – militar.
Afirmó que se han habilitado puentes aéreos y terrestres para ayudar a toda la población afectada del estado Bolívar, proveyéndolos de agua, medicinas y alimentos.
Explicó que esta situación se debe a los mismos factores naturales o «perturbaciones tropicales» que afectan anualmente al país, por lo que los institutos competentes ya están estudiando la situación.
«Nuestros hermanos bolivarenses, con sacos y arcilla, han contenido el paso del agua del río Padre, que, de acuerdo con los pronósticos del Inameh, progresivamente irá descendiendo. A ello se suma la asistencia brindada en 80 refugios activados que albergan 982 familias», resaltó el ministro y prometió que «seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos de Bolívar».