+FOTOS| Borges: Gobierno italiano no reconoce ni reconocerá la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Durante este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, fue recibido por el el canciller de Italia Angelino Alfano, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para conversar sobre los desafíos de crisis económica y política que atraviesa Venezuela.

En la reunión, de una hora de duración, Alfano destacó la importancia de devolver las competencias a la Asamblea Nacional Venezolana; y dejó claro que su país no reconoce ni reconocerá a la Constituyente impuesta por el Gobierno. Asimismo, resaltó que la solución a la crisis política e institucional debe provenir de un acuerdo entre los venezolanos.

En este sentido el diputado Borges señaló que para recuperar la democracia en Venezuela, es imperativo que se respete la Constitución y se logren las garantías para que el país pueda ir a unas presidenciales justas en el 2018. «Nuestro reto es obtener reglas electorales claras,  cooperación internacional para alimentos y medicinas y la libertad de los presos políticos e inhabilitados. El gran problema de Venezuela es que la Constitución y las leyes quedaron de lado».

El diputado también Borges habló con preocupación de la situación social y económica del país; y señaló que la enorme colonia italiana que hay en Venezuela está sufriendo los embates de la crisis. El canciller Alfano mostró su solidaridad  con nuestro país y sostuvo que su gobierno está a la orden para apoyar en el tema humanitario.

En horas de la tarde el Jefe del Poder Legislativo tiene un derecho de palabra en el Parlamento intaliano y luego será recibido por el primer ministro de ese país Paolo Gentolini

Además, el parlamentario sostuvo que el funcionario italiano dijo «que la solución a la crisis política e institucional debe provenir de un acuerdo entre los venezolanos».

Síguenos por @800noticias