+FOTO | Autoridades informan a cuerpo diplomático sobre «ataque terrorista» al TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / agencias

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela visitaron este jueves las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el oeste de Caracas para ser informados sobre el «ataque terrorista» que sufrió la instalación de la corte el pasado martes por parte de un agente policial a bordo de un helicóptero.

Embajadores y otros diplomáticos recibieron información en el lugar por parte del presidente del TSJ, Maikel Moreno, así como por el canciller venezolano, Samuel Moncada, sobre este «ataque» en el que el agente del cuerpo de la policía científica Oscar Pérez habría lanzado, según el Gobierno, cuatro granadas y disparado al edificio de ese órgano judicial y a la sede del Ministerio del Interior.

«Embajadores y representantes diplomáticos del mundo, que ustedes sean multiplicadores o testigos de lo que realmente sucedió acá, del ataque terrorista del cual hemos sido víctimas una institución como el TSJ el día martes 27 y que por supuesto no vuelva a pasar», dijo Moreno.

El magistrado guió a los diplomáticos por las instalaciones del TSJ para enseñarles los daños que dejaron los explosivos. El reportero de Efe, que acompañó el recorrido, constató únicamente la existencia de tres ventanas rotas en el edificio.

El suceso no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

«Nunca pensamos que el TSJ iba a ser atacado de la forma que fue atacado, cuatro granadas, dos explotaron en el aire, una explotó en las instalaciones del TSJ y una hacia las afueras», aseguró Moreno que destacó que un preescolar que funciona dentro de la corte, con niños adentro, pudo ser víctima de este suceso.

«Esto no nos va a amilanar, se hace para amedrentar a nuestros compañeros magistradas y magistrados (…) creo que esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir tomando las decisiones que necesita el país para su estabilidad y su democracia», agregó.

El canciller, por su parte, dijo que la visita de los diplomáticos a la sede del TSJ es muy importante para que «los excelentísimos embajadores de otros países vean lo que realmente ocurrió».

«Hemos hecho un recorrido corto por las instalaciones del tribunal donde vimos cómo cuatro granadas de guerra explotaron en distintos sectores del edificio, de las instalaciones, hicieron daños en algunas ventanas o partes del edificio», dijo Moncada.

Reiteró lo que dijo ayer, cuando criticó que muchos Gobiernos no han manifestado a Venezuela su solidaridad por este ataque y denunció que supuestamente existe «una campaña para ocultarlo» desde medios de comunicación nacionales e internacionales.

Señaló que hay medios que intentan presentar al agente de la policía científica que robó y pilotó el helicóptero del cuerpo de investigaciones científicas que sobrevoló el TSJ como una suerte de héroe, «buzo y filántropo» lo que calificó de «atrocidad mediática».

Pérez sigue en fuga y el Gobierno ha emitido un alerta nacional e internacional para su captura mientras que ayer se conoció que el helicóptero fue encontrado en la costa central del país a pocos kilómetros de Caracas. EFE

Terrorismo TSJ 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, muestra algunos de los daños causados a la sede de de organismo en Caracas

Foto: EFE

 

 

Síguenos por @800noticias