¡Asombroso! Cirujanos le extraen a paciente un enorme riñón - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un grupo de cirujano indios extrajo un riñón de 7,4 kilos de un paciente. El órgano era del tamaño de una bola de bowling y había puesto en serio peligro la vida del paciente. Las imágenes de los cirujanos sosteniendo el inmenso órgano han dado la vuelta al mundo.

“Era un bulto enorme que ocupaba la mitad de su abdomen. Sabíamos que era un riñón de grandes dimensiones, pero no nos podíamos imaginar que fuese algo tan pesado”, explican los cirujanos.

El paciente de 56 años y que sufre una enfermedad renal poliquística, fue operado durante dos horas en el hospital Sir Ganga Ram de la ciudad de Delhi. Hay que tener en cuenta que un riñón normal suele pesar unos 120 gramos y mide 12 centímetros.

El cirujano responsable de la operación dice que el riñón del hombre medía unos 42 centímetros. Según el Libro Guinness de los Récords, el riñón más grande de la historia extraído a un humano hasta la fecha fue el de un paciente de Dubai que pesaba 4,25 kilos. Sin embargo, los cirujanos de Delhi aseguran que encontraron el registro de un paciente al que le habían extraído un riñón de 9 kilogramos.

La enfermedad que padecía el paciente hace que crezcan grandes quistes llenos de líquido en los riñones. Los médicos decidieron operar cuando detectaron hemorragias internas y propagación de infecciones. Estas condiciones ponían en grave peligro su vida. Los cirujanos aseguran que el hombre se encuentra en buenas condiciones y que está a la espera de un trasplante de riñón.

 

Con información de La Vanguardia

Síguenos por @800noticias