+FOTO y VIDEO | Trabajadores de la salud irán a paro nacional por crisis - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Miembros del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas) protestaron este miércoles frente a la sede de la Secretaria del Ministerio, ubicada en San Martín,  exigiendo mejores condiciones laborales y respeto a la contratación colectiva.

Los trabajadores de la salud afirmaron que iniciarán un paro el día 17 de abril en cada uno de los hospitales de Caracas.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), señaló que el problema del sector es «asistencial» porque «no hay insumos ni medicamentos» y laboral «hemos visto la indolencia por parte del Gobierno, y del presidente, Nicolás Maduro, la crisis ha crecido pese al reclamo y a la denuncia»

Agregó que Maduro «no es un Presidente obrero, porque olvidó a sus iguales».

El sindicalista indicó que en los hospitales públicos cada vez hay menos trabajadores, pues son numerosos los casos de quienes han ido renunciando y emigrando del país, que vive una diáspora de profesionales en medio de la severa crisis económica.

«Vamos a esa protesta nacional, hacemos un llamado al pueblo venezolano para que nos apoye (…) no es un paro porque ya están parados los hospitales por la acción del Gobierno», remarcó.

Farmacias podrían cerrar a mediado de año

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), denunció que un centenar de farmacias podrían cerrar en 2018 porque la Droguería Cobeca y los laboratorios. Agregó que en el país hay un 85% de desabastecimiento en todos los medicamentos y los de alto costo para pacientes ontológicos supera el 90%

«Los mismos médicos me han dicho, el que quiera salvarse de la muerte del cáncer, se tiene que ir de aquí porque no hay medicamentos», dijo Ceballos desde la Secretaria de Salud en Caracas.

La nota negativa durante la jornada de protesta organizada por representantes de los sindicatos del sector salud, un señor con discapacidad de nombre Aléxis Idriago, estaba solicitando ayuda para conseguir sus medicamentos cuando se desmayó en el sitio por la falta de alimentos, el cual tenía dos días sin comer.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 11.07.37

WhatsApp Image 2018-04-04 at 11.05.57

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.28.30

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.27.40

Síguenos por @800noticias