+VIDEO| A juicio tres hombres acusados de «crueldad animal» contra un tiburón en Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

La justicia estadounidense acusó formalmente a tres jóvenes de Florida que maltrataron cruelmente a un tiburón y cuya grabación de la escena se viralizó y escandalizó a las redes sociales.

La escena, ocurrida en julio, muestra cómo Michael Wenzel, de 21 años, Spencer Heintz, de 23, y Robert Lee Benac, de 28, ríen al ver cómo el animal, sujetado a la lancha a través de una cuerda, se golpea una y otra vez con el agua, mientras la nave avanza a cerca de 50 kilómetros por hora.

«Lo ataron por la cola, dejaron que se ahogue y lo arrastraron por horas. El tiburón fue destrozado en pedazos. Eso no es actitud deportiva, es crueldad animal», denunció entonces el empresario Mark Quartiano, cuyo post en Instagram fue compartido con indignación.

Los tres hombres acusados de maltrato animal
Los tres hombres acusados de maltrato animal

«La fiscalía está comprometida en hacer responsables a estos hombres por realizar tan insensible e injustificable crueldad animal», indicaron las autoridades que llevan el caso.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Marina de Florida detallaron que los acusados recibieron cargos criminales por crueldad animal agravada.

Síguenos por @800noticias