Fortaleza queda a un paso de la semifinales de la Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

El Fortaleza se puso este jueves al frente en la llave brasileña por los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-3 al América en el partido de ida.

El delantero Guilherme, en dos oportunidades, y el argentino Tomás Pochettino anotaron para el Fortaleza, mientras que el uruguayo Gonzalo Mastriani descontó para el equipo mineiro.

El América, como lo había advertido su técnico argentino Fabián Bustos, entró en la cancha con una formación alterna para preservar a sus principales jugadores de cara a la liga brasileña, en la que marcha último con diez puntos, a 38 del líder Botafogo.

Fortaleza, del también entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, al contrario, empleó a todos sus titulares, con excepción del goleador Thiago Galhardo, a quien dejó para el segundo tiempo.

Lea también: Rubiales renunciará el viernes a la Federación Española de Fútbol

Y fue así como el cuadro visitante comenzó a imponer sus condiciones y a los 14 minutos, en un cruzamiento del lateral Tinga, Guilherme, de cabeza, marcó el primero sobre el portero Matheus Cavichioli.

Antes de que el local pudiese reaccionar, en el minuto 20, Guilherme presionó y en una salida en falso de Matheus Cavichioli el argentino Juan Martín Lucero dejó libre a su compatriota Pochettino para marcar el segundo.

El VAR, a cargo del chileno Juan Lara, le anuló un gol al América por posición adelantada de Paulinho Bóia.

Antes del descanso, el Fortaleza anotó el tercero a los 40 minutos de nuevo con Guilherme, tras un pase preciso de Marinho.

En el comienzo del segundo tiempo el argentino Emmanuel Martínez exigió al portero visitante João Ricardo en el cobro de un tiro libre.

El descuento del América fue convertido a los 68 minutos en una jugada individual de Mastriani.

En los minutos finales Thiago Galhardo estuvo a punto de ampliar la ventaja del Fortaleza, pero el remate salió ligeramente desviado de la portería.

El partido de vuelta se disputará el 31 de agosto en Fortaleza.

El vencedor de la serie se citará en una de las semifinales ante el ganador de la llave entre el también brasileño Corinthians y el argentino Estudiantes de La Plata, que tiene con ventaja al club de la ciudad de São Paulo (1-0).

Ficha técnica:

1. América: Matheus Cavichioli; Daniel Borges, Éder, Esteban Burgos, Danilo Avelrs (m.66, Marlon); Javier Méndez (m.46, Lucas Kal), Emmanuel Martínez, Juninho; Paulinho Bóia (m.69, Rodrigo Varanda), Wellington Paulista (m.60, Gonzalo Mastriani) y Pedrinho (m.60, Felipe Azevedo).

Entrenador: Fabián Bustos.

3. Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre (m.90, Lucas Crispim), Zé Welison, Tomás Pochettino (m.77, Pedro Augusto); Guilherme (m.65, Romarinho), Marinho (m.77, Yago Pikachu) y Juan Martín Lucero (m.65, Thiago Galhardo).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 0-1, m.14: Guilherme. 0-2, m.20: Tomás Pochettino. 0-3, m.40: Guilherme. 1-3, m.68: Gonzalo Mastriani.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Expulsó al asistente del Fortaleza Gastón Liendo (m.90) y amonestó a Borges, Burgos, João Ricardo y Vojvoda (técnico).

Incidencias: Partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Independência de Belo Horizonte.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias