Foro Penal: Podrían incrementarse las detenciones tras recientes protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La ONG Foro Penal alertó que con las recientes protestas de los venezolanos en todo el país a causa de las deficiencias de los servicios básicos, podrían incrementarse las detenciones.

«Hay mucha queja, crítica, mucho cuestionamiento en la manera en la que se están proveyendo los insumos básicos: gasolina, alimentación, medicina. La geste está protestando y cada vez que se incrementa la protesta, nosotros tenemos esto comprobado, también se incrementan las prisiones, y consecuentemente se incrementa el número de presos por motivos políticos», comentó en una entrevista para Unión Radio, el director de la organización no gubernamental, Gonzalo Himiob.

En conversación con Vladimir Villegas, Himiob explicó que se trata del mencionado «esquema de puerta giratoria», que básicamente es excarcelar a una cantidad de ciudadanos para dar impresión de buena voluntad, pero «con la otra mano encarcelas a personas que pasan a ocupar los lugares de las que ya habías sacado de la cárcel». El comentario del director surge en medio de las protestas y luego de que en agosto por un decreto del chavismo se liberaran varios presos políticos, pero no a todos como piden las recomendaciones de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Síguenos por @800noticias