+VIDEO | Foro Penal insta a la Fiscalía considerar muertes en protestas como crímenes de lesa humanidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, instó hoy a la Fiscalía General de la República a que considere la muerte de jóvenes durante las protestas antigubernamentales como un «crimen concatenado» de lesa humanidad y no como hechos aislados.

De acuerdo a Romero, hasta este jueves se registran un total de 3.278 detenciones arbitrarias relacionadas con las manifestaciones que se iniciaron el pasado mes de abril.

“Desde el 1° de abril hasta el día de hoy llevamos contabilizadas 79 personas que fallecieron en el transcurso de las protestas, 47 de estas muertes fueron asesinatos por parte de funcionarios del Estado y 16 se le atribuyen únicamente a la Guardia Nacional Bolivariana”, indicó Romero en declaraciones desde la plaza Francia de Altamira.

Romero señaló que el anterior comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Antonio Benavides Torres, debe asumir la responsabilidad de estos asesinatos. “La verdad es que Benavides torres sale de la GNB con un saldo que no está a su favor”.

Síguenos por @800noticias