Foro Penal: Informe Bachelet pareciera «borrón y cuenta nueva» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, se refirió este miércoles es rueda de prensa ofrecida a través de las redes sociales, al más reciente informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, a la cual solicitó acciones más contundentes en relación a los casos documentados de torturas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones de derechos humanos en el país.

Romero señaló, que en este nuevo informe del año 2020 en comparación al emitido por Bachelet en el 2019, no se hace referencia a que el Estado venezolano no cumplió con las 23 recomendaciones hechas por la Alta Comisionada.

El director de Foro Penal denunció, que siguen ocurriendo casos graves de violaciones de derechos humanos en el país, por lo cual aseguró que «hace falta comparar y exigir respuestas más contundentes sobre esto (…) Las condiciones de detención de presos políticos ha empeorado desde el año pasado y la gravedad de las condiciones de detención es cada día peor», sostuvo.

Por su parte el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, insistió que «no hay continuidad en el análisis de lo que ocurre en los derechos humanos en Venezuela», en relación al nuevo informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU.

Señaló, que en el nuevo informé «se formulan 21 nuevas recomendaciones sin ningún tipo de garantías que estas se vayan a cumplir».

«El informe 2020 presenta ambigüedades, esto es una omisión grave que presenta este informe (…) pareciera «borrrón y cuenta nueva»», expresó.

Foro Penal informó, que enviará como organización de derechos humanos un informe para exigir se hagan cumplir todas las recomendaciones a Estado Venezolano y las desiciones de casos puntuales que no han sido cumplidas.

Síguenos por @800noticias