Foro Penal tras impedimento a la CIDH: El régimen dejó claro que tiene mucho que ocultar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La organización Foro Penal actualizó su lista de presos políticos e informó que han registrado 382.

Detallaron que del total de privados de libertad, 363 son hombres, 19 mujeres y de ellos 261 son civiles y hay 121 militares. Resaltaron que entre los presos hay un adolescente.

La situación de los presos políticos sería constatada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitaría Venezuela desde el 4 de febrero; sin embargo la aerolínea que trasladaría al organismo no les permitió abordar el vuelo, en el marco de la negativa del régimen de Nicolás Maduro.

Ante los hechos con la CIDH, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, manifestó que se hará «más difícil tener un contacto directo con la comisión» y rechazó las acciones del régimen. Sin embargo, aseveró que harán todo lo posible para trasladar a las víctimas a Cúcuta para que sean atendidas por el organismo.

A juicio de Romero la aerolínea que no permitió que la comisión abordara, no tiene la culpa, señalando solo al régimen de Nicolás Maduro.

«La CIDH tiene mucho que decir y mucha potestad para decir lo que ocurre en la nación», expresó el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob.

«El mensaje es que el gobierno perdió la oportunidad de presentar su versión de los hechos ante la CIDH», sentenció este miércoles durante una rueda de prensa.

Himiob pidió a la población mantener la fe, asegurando que todavía quedan mecanismos para denunciar las violaciones a los DDHH.

Destacó que con estas acciones, el régimen deja claro que «tiene mucho que ocultar».

Síguenos por @800noticias