+VIDEO | Foro Penal: «Informe de la ONU sobre Venezuela comprueba crímenes de lesa humanidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPN), se pronunció este miércoles sobre el informe presentado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (ONU) sobre Venezuela. Sostuvo que el informe revela por primera vez las torturas y violaciones de los derechos humanos, destacando que son «sistemáticos y generalizados,» lo que conlleva a la presencia de crímenes de lesa humanidad.

Sostuvo que hay otros elementos importantes en el informe, realizado tras la detallada revisión de los casos de torturas, entrevistas a testigos, informes del Observatorio de  Conflictividad Social y Provea,  donde se sostiene además que el gobierno ha realizado detenciones arbitrarias.

«Es muy importante que la ONU y el Relator se refieren por primera vez a las desapariciones forzadas», aseveró. Romero sostuvo que el informe se señala que en Venezuela existen casos de desapariciones forzadas desde el 1 de abril hasta la fecha.

Agregó que el informe muestra las violaciones a los domicilios de los venezolanos, que ha sido reiterativo durante los últimos meses.

Síguenos por @800noticias