Fórmula E muestra primeras imágenes del nuevo diseño de los carros
800 Noticias | @wandordumont
La energía eléctrica empieza a fluir en el Mundial de Fórmula E, luego que este lunes 29 de noviembre la directiva de la categoría mostrara a través de las redes sociales las primeras imágenes de la tercera generación de carros que se empezarán a utilizar en la temporada 2022-23.
El nuevo modelo completo fue presentado a fabricantes, equipos, pilotos y socios de la categoría durante el inicio de la pretemporada para la octava sesión que iniciará el próximo mes de enero.
En las imágenes exhibidas se pueden apreciar las siluetas desde diversos ángulos en donde se distingue un importante rediseño en todas las áreas del monoplaza, con un toque futurista en zonas como el alerón trasero y un cambio importante en la forma completa del monoplaza desde una vista superior respecto al Gen 2.
También se mantiene la idea original de ruedas y cabina sin cubrir, aunque con la presencia del Halo que tan buenos resultados ha dado en materia de seguridad.
El nuevo monoplaza será más compacto y ligero respecto al actual vehículo, pasando de los 1,770 mm de ancho y 5,160 mm de longitud del Gen2 a 1,700 mm de ancho y 5,000 mm de longitud para el modelo Gen3, con un nuevo peso (incluido el piloto) de 780 kg, por debajo de los 900 kg actuales.
El principal cambio es el tren motriz al eliminar la necesidad de utilizar dos vehículos por carrera. El motor eléctrico tendrá un incremento de potencia hasta los 350 kw, lo que se traduce en 470 caballos de fuerza en una serie de combustión. Ahora los coches alcanzarán una velocidad de 320 km/h.
Los primeros vehículos serán entregados a los equipos en la primera de 2022 para comenzar la preparación de cara a la novena temporada de la serie.
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo en un comunicado de prensa de la categoría que estaba satisfecho con el camino que ha tomado el desarrollo del monoplaza de próxima generación.
“El nuevo monoplaza Gen3 de Formula E es un automóvil creado en la intersección de alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad. El trabajo realizado por los equipos de la FIA junto con la Formula E, desde el lanzamiento de la disciplina hace ocho temporadas, busca incansablemente impulsar la innovación y promover el desarrollo de la movilidad sustentable. No tengo ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Formula E al siguiente nivel”, expresó el directivo del organismo rector internacional.