Fórmula 1 trabajará con los gobiernos para garantizar la salud por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La directiva de la Fórmula 1 creó un comité para ir evaluar día a día el avance del coronavirus (COVID-19) en cada país que haya un gran premio, la F1 trabajará junto a promotores de las carreras y los gobiernos para para garantizar la protección de todos dentro y alrededor del deporte.

«F1 está adoptando un enfoque científico para el brote con el fin de ayudar a evaluar e implementar los pasos apropiados necesarios para minimizar los riesgos y proteger al personal.», dice el comunicado publicado en el portal web de la máxima categoría del automovilismo mundial.

La F1 ha implementado una serie de medidas basadas en el asesoramiento de Public Health England, incluida la suspensión de todos los viajes no esenciales.

También se informó que se desplegarán equipos de expertos dedicados en aeropuertos, puntos de tránsito y circuitos para proteger al personal, centrados en el diagnóstico, la gestión y la extracción de casos sospechosos. Los promotores están instalando puntos de cuarentena a medida para cualquier caso sospechoso.

Asimismo, el comunicado destacó la decisión de Bahréin, de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes, parte de un conjunto más amplio de medidas proactivas implementadas por el país para limitar la propagación del virus.

Bahrein también implementará procedimientos de detección en la entrada e instalaciones médicas especializadas en el sitio, así como un saneamiento mejorado en el circuito, estaciones de lavado de manos adicionales y protocolos médicos específicos para manejar cualquier caso sospechoso de COVID-19.

El Gran Premio de China, originalmente programado para los días 17 y 19 de abril, ha sido pospuesto.

Síguenos por @800noticias