Fórmula 1: Stake Team Kick Sauber presenta el diseño de su monoplaza para el Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El Stake Team Kick Sauber presentó este lunes, en la localidad suiza de Hinwil, el monoplaza con el que disputarán el próximo Mundial de Fórmula Uno -a partir del primer fin de semana de marzo en Baréin- el doble subcampeón mundial finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

Bottas, de 34 años, subcampeón mundial en 2019 y 2020 -cuando pilotaba en Mercedes-, con diez victorias y 67 podios en la F1, afrontará su decimotercera temporada en la categoría reina, la tercera en un equipo que las pasadas dos compitió como Alfa Romeo y que el año pasado acabó noveno en el Mundial de constructores. El piloto de Nastola concluyó decimoquinto el último campeonato de pilotos.

Zhou, nacido hace 24 años en Shanghái, es el primer chino que corre como piloto oficial en la F1, en la que debutó hace dos temporadas, en este equipo. Su mejor resultado en la división de honor del automovilismo es el octavo que logró en Canadá en 2022; y el curso pasado, con tres novenos puestos, concluyó decimoctavo el Mundial de pilotos.

El C44, el nuevo coche de la escudería de Hinwil (Suiza), que rodará por primera vez en una carrera de F1 el próximo 2 de febrero en el circuito de Sakhir y que se probará a partir del próximo jueves en los test de Montmeló (Barcelona), luce predominantemente de verde y negro en su chasis, a diferencia del monoplaza del año pasado, que era rojinegro. El coche del Stake Team Sauber -cuya cabeza visible es el italiano Alessandro Alunni Bravi-, presenta «una marcada desviación de su antecesor» y en el mismo «se han introducido una serie de cambios», entre los que destaca el paso de una suspensión con varilla de empuje a una con varilla de tracción.

El monoplaza también presenta pontones y cubierta del motor revisados, además de un nuevo suelo; y el equipo tiene previsto introducir «algunas actualizaciones importantes en las primeras carreras» del año.

«El nuevo coche que presentamos hoy, el C44, es un tributo al trabajo efectuado por James Key y el equipo técnico, y al de cada hombre y cada mujer en Hinwil. Todos ellos han contribuido al coche que vemos hoy», afirmó Alunni Bravi.

El británico James Key, director técnico de la escudería, a la que regresó -once años después- el pasado mes de septiembre tras su paso por Toro Rosso y McLaren, indicó que «trabajar de nuevo en Hinwil» le «resultó familiar, porque todavía hay mucha gente que conocía de antes».

«Puedes ver claramente cómo está creciendo el equipo, con mucha gente nueva, también», admitió, no obstante.

«El ambiente es estupendo y todo el mundo está inspirado con la idea de mejor lo conseguido en 2023. El equipo ya tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo llegara. Hay numerosos cambios mecánicos: algunos de ellos no se pueden percibir, pero otros son claramente apreciables», apuntó Key este lunes.

Bottas, ‘primer piloto’ del equipo -que en 2026 pasará a competir como Audi- apreció diferencias en el monoplaza. «El nuevo C44 se ve claramente diferente, tanto en el aspecto como en lo que podemos esperar de él. Tenemos que actuar como equipo y sacar lo máximo de este paquete, que tiene un potencial impresionante. Eso es lo único que importa», comentó el piloto finés.

«En el plano personal, afrontando la tercera temporada juntos como equipo, tenemos que marcarnos objetivos elevados. Mis propias expectativas son altas. Tenemos que dar un importante paso al frente y progresar bien con respecto al pasado año, una temporada en la que, para ser sincero, no logramos las metas que nos habíamos propuesto», admitió el piloto de Nastola.

«Tenemos que enmendar eso. Tenemos que mejorar nuestro nivel y lograr mejores resultados. Pero he notado el entusiasmo que hay en Hinwil y estoy convencido de que podremos lograrlo», añadió Bottas.

Su compañero, el chino Guanyu Zhou, afirmó que le «gusta el color» del coche, que espera sea «rápido».

«Hemos hecho un esfuerzo enorme desde la pasada temporada, sobre todo en la segunda mitad del año, después del parón veraniego, principalmente para identificar en qué áreas teníamos que mejorar como equipo y cuál sería el plan para los chicos en la factoría con miras al invierno», explicó el piloto asiático.

«Ahora es el momento de que todo cuadre y de poner el coche en pista», añadió Zhou en la presentación del nuevo monoplaza del ‘nuevo’ Stake Team Kick Sauber de Fórmula Uno.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias