Fórmula 1 amplía vacaciones por dos semanas más - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La Fórmula 1 ha decidido expandir el período de cierres de vacaciones por dos semanas más, mientras que el mundo se mantiene paralizado y continúa luchando contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

El cierre significa que los departamentos como diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deben reducir las herramientas. Un cambio reciente en las reglas también extendió el cierre a los fabricantes de unidades de potencia, a medida que los legisladores se movieron para reducir costos.

El mes pasado, el organismo rector de la FIA optó por adelantar el tradicional período de cierre de verano de la F1 hasta la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.

El lunes, los equipos de F1, la directiva de la máxima categoría del automovilismo y la FIA realizaron una conferencia telefónica para discutir una serie de asuntos, incluida la extensión del período de cierre.

La FIA dijo que el Grupo de Estrategia, la Comisión F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 días a 35. Posteriormente, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ratificó la decisión.

Con información de la F1

Síguenos por @800noticias