Fórmula 1 | AlphaTauri anuncia a sus pilotos para 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El equipo AlphaTauri aprovechó el Gran Premio de Japón que se está disputando en Suzuka para anunciar que el nipón Yuki Tsunoda y el australiano Daniel Ricciardo formarán su pareja de pilotos para la temporada 2024 en detrimento del neozelandés Liam Lawson.

«Tengo muchas ganas de seguir luchando, colaborando con el equipo y con Daniel Ricciardo. Voy a esforzarme al máximo durante el resto de la temporada y más allá para progresar como piloto. Estoy agradecido a Red Bull y a Honda por seguir apoyándome y creyendo en mí», señaló en un comunicado un Tsunoda que disputará su cuarta temporada en F1.

Por su parte, Daniel Ricciardo, quien se va a perder en Japón su cuarto fin de semana seguido por varias roturas en la mano derecha después de sufrir un accidente en el Gran Premio de Países Bajos, tendrá de nuevo una oportunidad en 2024 tras arrancar 2023 sin equipo y llegar a Alpha Tauri a mitad de temporada tras el despido del neerlandés Nick de Vries.

También puede leer: Red Bull logra su sexto título de la Fórmula 1

«Tras el progreso que ya hemos logrado y los planes para el futuro, es un momento emocionante para el equipo. Estamos construyendo y es una gran sensación. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta», comentó un Ricciardo que sigue en pleno proceso de recuperación.

Una ausencia que ha cubierto un Lawson que ha sorprendido desde el primer momento por su rápida adaptación al coche, a pesar de ser su debut en la Fórmula 1.

Tanto es así que con su noveno puesto en Singapur logró el mejor resultado en toda la temporada para AlphaTauri, siendo solo su tercera carrera.

También puede leer: Bezzecchi gana y se pega en la lucha por el título de MotoGP

Sin embargo, el neozelandés continuará como piloto reserva del equipo mientras aguarda su oportunidad en la F1.

Tras este anuncio de AlphaTauri, solo queda un asiento por confirmar, el de quien será el compañero del tailandés Alexander Albon en Williams.

Actualmente, es el estadounidense Logan Sargeant, pero no tiene contrato para la próxima temporada y es el único piloto que inició la temporada y no ha logrado puntos todavía.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias