800 Noticias
El cutis es una de las zonas más expuestas del extenso cuerpo humano, además de las más admiradas por la sociedad. Muchos hombres y mujeres pasan la vida tratando de descubrir cremas y hábitos ideales para mantener el rostro en perfecto estado, por lo que son capaces de pagar precios muy altos. Pero nos preguntamos, ¿existen métodos económicos y sanos? A continuación algunos consejos.
Ten en cuenta que aproximadamente el 70% del cuerpo está compuesto por agua, por lo que mantener el cuerpo hidratado puede generar más energía y vitalidad para que el cuerpo trabaje correctamente de manera natural.
La técnica consiste en colocar los cubos de hielo en una toalla limpia, luego frotarlos en el rostro en intervalos de 30 segundos por unos 10 minutos. Puede emplearse en las mañanas y noches.
Otros usos del bicarbonato son combatir el mal aliento, tratamiento contra las manchas de los dientes, eliminador de residuos en el cabello, desodorante natural, antiácido, entre otros.
Es importante tener en cuenta que para aplicarse en el rostro, es recomendable diluirlo con agua (u otro componente), además de ser utilizado en las noches porque su exposición al sol tiende a manchar la piel.
Una mascarilla de jugo de limón, yogurt natural y pepino es perfecta para hidratar el rostro dos veces por semana.
Sus componentes pueden ayudar contra las inflaciones y molestias de la piel, ya que aportan elementos para su hidratación y reparación, además de su efecto calmante. Puede utilizarse directamente en la piel por las noches, luego de haberla limpiado muy bien. Es económica y sencilla de conseguir en tiendas naturistas.