Formas de usar sábila en el cabello
800 Noticias
La sábila o aloe vera contiene sustancias y nutrientes que actúan en el cabello regenerándolo y estimulando su sano crecimiento. ¿Por qué? Porque entre los múltiples beneficios de la sábila para el cabello resalta su propiedad de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual permite la correcta irrigación en el folículo y estimula el crecimiento del pelo nuevo. Si quieres saber cómo usar la sábila para el crecimiento del cabello, descúbrelo en el siguiente artículo de unComo.
La manera tradicional de utilizar la sábila para el crecimiento del cabello es haciendo uso de su jugo como acondicionador. Para hacerlo corta una hoja o penca de sábila, extrae la pulpa o cristal en su contenido y úntalo en tu cabello previamente lavado y limpio. Realiza masajes circulares en el cuero cabelludo para que absorba correctamente los nutrientes de la sábila, deja reposar 15 minutos y luego enjuaga. Repite tres veces por semana.
Otra alternativa es optar por el gel de aloe vera para utilizar la sábila para el crecimiento del cabello. Este gel contiene la misma cantidad de nutrientes que la planta y lo puedes conseguir en cualquier perfumería. El modo de uso es el mismo: aplica como acondicionador, masajea el cuero cabelludo para que penetren los nutrientes y se active la circulación, deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga. También puedes hacer tu propio gel de aloe vera en casa, es facilísimo.
También puedes hacer un champú casero para utilizar la sábila para el crecimiento del cabello. Solo necesitarás aceite de coco, de germen de trigo y gel de aloe vera o pencas de sábila. Mezcla dos cucharadas de cada aceite con el contenido de una penca o dos tazas de gel de aloe vera. Usa este champú todos los días y no olvides masajear bien tu cuero cabelludo
Para usar la sábila para el crecimiento del cabello puedes preparar una mascarilla capilar nocturna. Extrae el cristal de una penca de sábila y mezcla con dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta pasta en tu cabello húmedo, colócate un gorro térmico y acuéstate a dormir. Al despertar enjuaga tu pelo con champú y acondicionador.
Prepara una crema para peinar efectiva a base sábila. Mezcla el contenido de una penca de aloe vera, agrega tres cucharadas de aceite de jojoba y una taza de agua. Aplica en tu cabello después de salir de la ducha y desenreda con esta crema casera. No la retires para que tu cabello absorba todos los nutrientes a los largo del día. Además de dejar tu cabello suave y manejable, esta crema es una excelente herramienta para utilizar la sábila para el crecimiento del cabello.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias