Formas de conseguir unas pestañas más atractivas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las pestañas no solo son un complemento perfecto para lucir una mirada atractiva. En cuestiones de salud, son fundamentales para proteger los ojos frente a los agentes externos.

En esta oportunidad queremos compartir 8 recomendaciones para que no dudes en tenerlas en cuenta como parte de tu rutina. ¡Toma nota!

Cuida tus pestañas

Hasta hace algunos años se ignoraban sus cuidados. No obstante, hoy muchas reconocen que es importante prestarles atención para evitar que sufran debilitamiento y caída.

Y es que, al igual que otros vellos del cuerpo, estas pueden debilitarse. Las causas son la exposición a las toxinas, el sol y otros agentes ambientales.

Por fortuna, hay maquillaje y cosméticos que ayudan a fortalecerlas. Y además, existen algunos cuidados y productos naturales que permiten mantenerlas saludables sin tener que gastar de más.

Consigue unas pestañas más atractivas

1. Utiliza productos de calidad

Fortalecedor para las pestañas

En ocasiones, por querer ahorrar dinero, muchas eligen productos cosméticos de baja calidad. Pero aunque pueden servir para maquillar, también pueden ocasionar daños irreparables.

En el caso de las pestañas, el rímel y demás tratamientos, pueden contener compuestos químicos que las debilitan y las quiebran. Además, en algunos casos, estos pueden entrar en los ojos y provocar irritación y molestias.

  • Por lo tanto, para mantener las pestañas fuertes y bonitas es primordial elegir productos certificados, de la mejor calidad.

2. Aplícales acondicionador

Al igual que el cabello, las pestañas requieren nutrientes y compuestos hidratantes. Estos ayudan a reforzar su estructura para crecer sin inconvenientes.

Es cierto que existen cosméticos diseñados con este fin. Pero también se pueden utilizar alternativas naturales como el aceite de almendras o de coco.

Estos ingredientes les brindan una cantidad importante de ácidos grasos y aminoácidos esenciales. Y estos nutrientes son necesarios para prevenir la caída.

3. Cepíllalas todos los días

pestañas

Para estimular el crecimiento saludable de tus pestañas puedes activar la circulación mediante cortos cepillados varias veces al día.

  • Utiliza un cepillo para pestañas, como el que trae el rímel. Péinalas desde las raíces hasta las puntas durante 2 o 3 minutos.
  • Si gustas, aprovecha para hidratarlas de forma natural, aplicándoles aceite de oliva extra virgen o aceite de ricino.

4. Adopta una alimentación saludable

Aunque te cueste trabajo creerlo, la alimentación es fundamental para conservar las pestañas fuertes, bonitas y abundantes. Los nutrientes que nos aportan los alimentos ayudan a formar los pelitos. A su vez, nutren los folículos para impulsar su crecimiento saludable.

Una dieta basada en refinados y productos de bajo aporte nutricional puede influir en el debilitamiento y caída de las pestañas. Por esta razón, asegúrate que en tu dieta no falten fuentes de:

  • Fibra.
  • Ácidos grasos omega 3.
  • Aminoácidos.
  • Antioxidantes.
  • Vitaminas.
  • Minerales.

5. Evita el uso de pinzas rizadoras

rizar y peinar

El uso ocasional de las pinzas rizadoras nos puede ayudar a darle un aspecto curvo a nuestras pestañas. No obstante, dado que debilita los vellos, su uso excesivo puede propiciar la caída.

Por lo tanto, para evitar reacciones indeseadas, lo mejor es evitar al máximo el uso de este elemento. Las consecuencias podrían ser muy negativas.

6. Desmaquíllalas todos los días

Ir a dormir con el maquillaje puesto es uno de los errores cosméticos que muchas mujeres cometen todos los días. Si bien esta acción parece inofensiva, con el paso de los días afecta tanto la piel como las pestañas y las cejas.

Los restos de maquillaje impiden que se dé un óptimo proceso de oxigenación. Y esto afecta el crecimiento y nutrición de las pestañas.

7. Usa aceite de vitamina E

aceite-vitamina-e

No compres costosos tratamientos para estimular el crecimiento de tus pestañas. Anímate a comprobar por ti misma las bondades del aceite de vitamina E.

  • Este producto suele encontrarse en cápsulas: hidrata los pequeños vellos y, al reforzarlos, frena su caída excesiva.
  • Su aplicación diaria las nutre desde las raíces hasta las puntas, aumentando su tamaño y volumen.

8. Aplícales talco de bebé

¿Quieres lograr un efecto de relleno al maquillar tus pestañas? Toma una pequeña cantidad de talco de bebé y espolvoréalo con cuidado sobre estas.

  • Este producto ayudará a fijar el rímel y, tras aplicarlo, hará que los vellos se vean más abundantes.
  • Eso sí, debes evitar que haga contacto con el interior de los ojos, ya que puede resultar un poco irritante.

Como lo puedes ver, basta con adoptar unos simples hábitos para cuidar y fortalecer las pestañas. Sigue estos consejos como parte de tu rutina de belleza y luce esa mirada atractiva que tanto deseas.

 

Mejor con Salud

Síguenos por @800noticias