Formas de alisar el cabello naturalmente
800 Noticias | Foto: Referencial
A muchos les encanta cómo se ve y lo suave que es un cabello lacio. Desafortunadamente, muchas de las herramientas y los productos que se usan para alisar el cabello, tales como las planchitas, los alisadores químicos y muchos otros, pueden irritar o incluso dañar el cabello y el cuero cabelludo. Por suerte, hay muchas opciones para alisar el cabello naturalmente con productos que todos tienen en casa. Si bien es probable que no obtengas un lacio perfecto solo con procesos naturales, las siguientes técnicas ayudarán a hidratar, relajar y alisar el cabello sin los efectos secundarios perjudiciales de los químicos o el calor.
Tips
Lávate con champú y acondicionador. Usa un champú suave y un acondicionador profundo para retener la humedad en el cabello. Evita los champuses con surfactantes o sulfatos, porque pueden dañar el cabello.
Escurre el exceso de agua del cabello con una toalla. NO te restriegues el cabello, sino podría quebrarse y esponjarse. Solo estruja secciones de cabello con una toalla para sacar el exceso de agua.
Péinate con un peine desenredante. Estos peines suelen tener dientes anchos para que desenreden sin arrancar hebras. Luego, péinate con un peine de cerdas finas para alisar más el cabello.
Divídete el cabello en 2 coletas. Las coletas deberán nacer cerca de la nuca, porque si son más altas, podrían ondear más el cabello mientras se seca. Sujétalas con coleteras elásticas.
Ponte coleteras elásticas intercalas a lo largo de las coletas. Cada 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas), ponte una coletera en cada coleta. No las ajustes demasiado, sino se formarán ondas en el cabello mientras se seca. Deberás tener al final unas coletas “rayadas”.
Ponte una bufanda de seda en la cabeza. Sujétala con horquillas. La seda evitará que el cabello se enrede mientras se seca y también ayudará a reducir el frizz.
Puedes dormir cómodamente con este estilo o hacerlo a primera hora de la mañana si no tienes que salir en unas cuantas horas.
Sácate la bufanda, las horquillas y las coleteras. Péinate con un peine de dientes anchos. Evita usar un cepillo con cerdas, sino podría esponjarlo más.
Con información de WikiHow
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias