Forma correcta de realizarte un body scrub - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El body scrub es aquella exfoliación que hacemos en nuestra piel para eliminar células muertas. Este proceso permitirá a tu piel respirar y acelerar el proceso de renovación celular, mejorando su apariencia y textura.

La exfoliación se presenta de tres formas, la química, mecánica y enzimática. La primera suele ser con productos con ingredientes agresivos. Las segunda puede ser con mascarillas que actúan como limpiadoras, o al momento de frotar la piel con la toalla, por ejemplo. Y la tercera suele presentarse en forma de cremas que no contienen gránulos, y son de textura suave.

Muchos son los beneficios que nuestra piel obtendrá al realizarle un body scrub. Mejorar su textura aportando suavidad a la piel, mejora su apariencia, unificando su tonalidad, alisándola y eliminando impurezas. Así mismo, potenciará los efectos de la crema hidratante o aceites que se apliquen después de la exfoliación.

Igualmente, el body scrub estimulará la circulación sanguínea, aliviando nódulos de grasa y evitando la piel de naranja.

Formas de realizar un body scrub

Esta rutina de belleza se recomienda realizarla a la hora del baño. Así tendrás la piel húmeda y facilitarás el proceso. Lo ideal es hacerlo con una manopla, o incluso tus manos, para dar los masajes. Debes realizarlos con movimientos suaves, en sentido circular.

Comienza por las piernas, pasando por los tobillos, ascendiendo en dirección al corazón. Sigue con los brazos hasta llegar a los hombros.  Puedes hacer mayor énfasis en nalgas, vientre y caderas.

Aclara el producto al finalizar con agua tibia. Puedes repetir el proceso dos veces por semana.

Body scrub 100% natural

Hacer tu propio producto para aplicar tu body scrub es muy sencillo. Podrás hacerlo de manera rápida y sencilla con ingredientes que todos tenemos en casa.

Solo necesitarás 3 cucharadas de leche en polvo, ½ taza de avena en copos y 1 cucharada de agua.

Mezcla la leche en polvo con la avena en copos y vas agregando el agua poco a poco hasta crear una pasta espesa. Si te queda muy líquida puedes agregar más avena o leche. Puedes utilizar esta crema para tu body scrub o para una exfoliación facial.

Síguenos por @800noticias