Forma correcta de aplicar el rubor en tu rostro - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Aplicarse un blush o rubor de forma correcta garantiza conseguir un efecto definido e iluminado natural en el rostro.

Pero, para conseguir este objetivo se debe toma el tiempo para hacer este maquillaje, muchas veces se cae en el error de hacerlo con prisa y al final se nota.

Con el rubor no solo puedes darle brillo a tu rostro, también ayuda a resaltar los pómulos dándole un efecto estético más lindo a las mejillas.

A continuación, compartimos algunos consejos de cómo aplicar el rubor de forma correcta. ¡Toma nota!

Para que ese efecto dure por lo menos seis horas, hay que proveerle un fondo donde apoyarse, por lo que se necesita de la aplicación de la base y una capa ligera de polvo traslúcido, antes de emplear el producto.

Brochas apropiadas para el rubor

Antes de comenzar debes tener el maquillaje necesario para aplicar el rubor, y una brocha gruesa que sea suave.

Las brochas de cerdas suaves son ideales que tengan un tamaño mediano y mediano y mango largo. Con ellas puede hacer movimientos más largos, difuminados y puede definir el área con mayor precisión.

Cómo aplicar el rubor

Hunda la brocha en el colorete o blush y luego sóplela para quitarle el exceso de polvo, a continuación, sonría de manera amplia que haga más protuberantes y bien marcadas las mejillas, y aplique el colorete sobre las “manzanita” de la mezcla, difumándolo después hacia las sienes.

Repita ese proceso, usando otra brocha, ahora con un tono de colorete similar, pero algo más pálido. Esta segunda aplicación permitirá que el color dure más.

Sino cuenta con los dos tonos, puede sustituir la segunda mano con polvos traslúcidos. Si el color queda disparejo o hace franjas, probablemente es que necesita lavar la brocha.

Consejos

1. Busca un rubor de un color que se asemeje al color de la piel para usar durante el día y, para la noche que tenga un toque de contraste.

2. Si su color de piel es pálido puede elegir tonos rosas y claros.

3. Para las de piel morena, puede buscar tonos apagados y con tintes rojizos.

4. Si por el contrario tú piel no es ni muy blanca, ni morena, sino que está en el punto medio aproveche los tonos más oscuros en tonos rosa o duraznos medios.

5. El blush se coloca después que maquillarte los ojos o incluso de tener todo el maquillaje completo.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias