Ford revela su Ford Escape 2017 en el Auto Show de Los Angeles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La crossover compacta Escape ha sido, desde su lanzamiento a finales del año 2000 , un éxito constante en el portafolio de productos de Ford. Su llegada tuvo lugar en un momento nada auspicioso para la compañía y su éxito fue por años el equivalente a la proverbial luz al final del túnel.

Hoy en su tercera generación, la Escape es detrás de la pickup F-150 el segundo vehículo más vendido de la Ford Motor Company y la segunda crossover compacta más vendida de los Estados Unidos. La actual generación Ford Escape llegó en el año 2012 y hoy ya casi 4 años más tarde ya es hora de recompensarla con un rediseño. es así como la Ford Escape 2017 hace su debut en el Auto Show de Los Angeles 2015.

Este sin embargo no fue un rediseño convencional. Para empezar la mayor parte de la carrocería es totalmente nueva. Sólo el techo, las puertas y las ventanas sobrevivieron los cambios. Ahora que sabemos que es lo que sobrevivió la pregunta es, ¿qué hay de nuevo? La respuesta es larga. Podemos comenzar por su hermoso frontal con expresivos faros en LED y una enorme parrilla que recuerda a la de la Ford Edge, espejos laterales más aerodinámicos, persianas automáticas tras la parrilla, vidrio acústico y escudos inferiores.

La expresividad del frontal es replicada en la sección trasera con ópticas más grandes y vistosas. La mayoría de estos cambios buscan no sólo mejorar el atractivo visual de la Escape, sino además mejorar la aerodinámica y a la vez lograr un paseo más silencioso ya que según Ford para sus clientes silencio es calidad.

En la cabina conseguimos un rediseño total de la consola central incluyendo al descansabrazos. Allí vemos que el selector de cambios perdió prominencia y comparte en espacio con un par de porta vasos que antes estaban incómodamente localizados detrás del selector. Todo este reacomodo ha sido posible gracias a la adopción de un freno de estacionamiento electrónico.

Con el modelo 2017 llega a la Escape Sync 3 la nueva generación del sistema de info-entretenimiento de Ford y la Sync Connect app que permite al usuario abrir y cerrar su Escape remotamente, conocer el diagnostico de estado del vehículo incluyendo nivel de gasolina, estado del aceite del motor, batería y presión de los neumáticos y hasta encenderlo en ciertos modelos.

Al igual que en el modelo que sustituye la Ford Escape 2017 ofrecerá tres motores pero con novedades. Un cuatro cilindros de 2.5 litros será el motor estándar en la Ford Escape S, un cuatro cilindros de 1.5 litros EcoBoost sustituye al EcoBoost de 1.6 litros del modelo anterior y como el campeón de poder de la línea regresa el cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros generando unos respetables 245 caballos de fuerza y 275 libras pie de torque.

Al igual que sus competidores la nueva Ford Escape 2017 contará con una buena provisión de sistemas autónomos de asistencia al conductor y de seguridad activa como control de crucero adaptable, asistente de mantenimiento de canal con aviso de perdida de canal y el siempre espectacular asistente activos de estacionado que parquea el auto para los menos dotados en estas labores ahora con capacidad de estacionar en paralelo.

La Ford Escape 2017 deberá estar llegando a los concesionarios Ford de todo el país a mediados del próximo año.

Fuente: univision.com

Síguenos por @800noticias