Ford revela la F-150 Lighting su primera y esperadísima camioneta eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

Ya es oficial desde hace unas horas: Ford tendrá una versión eléctrica de su camioneta más vendida, la F-150, en un movimiento que según los expertos del mercado va a suponer uno de los grandes pelotazos en el sector eléctrico.

Para entender el potencial de la noticia, un dato: la serie F de Ford ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos desde la década de 1970. Solo el año pasado, la compañía vendió 787.422 de estos vehículos, una ligera caída en medio de la pandemia de coronavirus de las 896.526 unidades que vendió en 2019. Con todo, la camioneta siguió siendo la más vendida en el país.

Según ha explicado el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley:

La F-150 Lightning es un gran momento para nuestro equipo Ford. La marca de automóviles número uno de Estados Unidos va a cero emisiones con el vehículo favorito de Estados Unidos. Es más rápido que un Raptor, con 4 × 4 estándar y suspensión trasera independiente; un frunk eléctrico, suficiente para hacer funcionar tu casa durante tres días o para alimentar un portón trasero increíble; y mejorará para siempre con actualizaciones inalámbricas. Se construirá en la fábrica de Rouge, donde Henry Ford cambió el mundo. El F-150 Lightning representa todo lo que nuestro país puede hacer cuando presionamos por el progreso.

Síguenos por @800noticias