Ford Motors de Venezuela ofrece «paquete de retiro voluntario» ante incertidumbre económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Estímulo

La planta Ford Motors de Venezuela, ubicada en Valencia, estado Carabobo, no cuenta con un cronograma de producción para el 2019. Ante esta situación representantes de la compañía comenzaron desde este martes 4 de diciembre,  a ofrecer a los 915 trabajadores que se mantienen un paquete de retiro voluntario.

Las autoridades de la ensambladora, descartaron en reunión con representantes del sindicato, un posible cese de actividades en el país.

Una fuente que estuvo en la reunión con representante de la compañía, dijo que les informaron sobre el paquete que será entregado a aquellos trabajadores que quieran irse.

“Si no hay un plan de producción para el 2019, posiblemente el 80% del personal evalúe irse, la opción es abierta”, añadió.

Lo que establece el paquete

El arreglo es lo estipulado por la Ley, más 70 mil bolívares por año de servicio, lo cual equivale al cambio de hoy a 150 dólares.

Actualmente están en la empresa 300 personas, pues el resto está en sus casas, debido a que la planta no está ensamblando vehículos.

Producción en picada

Ford de Venezuela tiene una capacidad instalada para ensamblar 17 mil vehículos, pero este año produjo solo 222.

Durante el año 2017,  la transnacional había puesto en el mercado  405 unidades.

El ensamblaje durante los últimos años, ha sido intermitente. Ante la  situación la directiva del sindicato  presentó un plan de recuperación de la producción y propuesta a ministros  del Transporte y  Trabajo, además de  la gobernación de Carabobo, pero sin respuestas satisfactorias para los trabajadores, han asegurado algunos de los que allí laboran.

De igual forma,  el acuerdo  con los concesionarios para adquirir las piezas a cambio de vehículos que eran comercializados en dólares, duró dos años.  El bajo poder adquisitivo del venezolano, producto de  la severa crisis económica del país, hizo que no se mantuviera en el tiempo.

Fuente: El Estímulo

Síguenos por @800noticias