Ford llegó a los 10 millones de Mustang y lo celebra con una gran fiesta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

panorama.com

El Mustang, coche de culto de Ford y símbolo de la cultura estadounidense, llegó a los 10 millones de ejemplares el miércoles en su planta de Detroit, la histórica capital del automóvil.

Este vehículo, reconocido en todo el mundo como un objeto cultural de Estados Unidos, fue protagonista de una gran celebración en la sede de Ford en Michigan.

El festejo se produce en un momento clave para el fabricante de automóviles: las ventas de Mustang están cayendo en Estados Unidos, pero se están acelerando en importantes mercados extranjeros, como China o Alemania.

Para conmemorar este hito en la historia del icónico vehículo que toma su nombre de los caballos salvajes del oeste de Estados Unidos, Ford recurrió a la nostalgia.

«El Mustang es el coupé deportivo más vendido en Alemania y en Estados Unidos», dijo el miércoles el director de Ford, Jim Hackett, en la sede del grupo.

Bob Herrlis, que en la época era un adolescente, estaba presente aquel día. Convertido luego en historiador del automóvil, recuerda que «la gente estaba entusiasmada por este auto, que representaba la libertad, que la encarnaba».

El primer modelo de Mustang fue presentado en la primavera boreal de 1964 en Nueva York.

En enero pasado Ford exhibió una edición limitada de su modelo Bullitt Mustang, cuyo nombre se inspira en la famosa película de 1968 en la que Steve McQueen recorría las calles de San Francisco al volante de un Mustang.

Síguenos por @800noticias