Forbes contabiliza la herencia de Fidel Castro en 900 millones de dólares
Redacción 800 Noticias / con información de ABC
Hace unos días contábamos que el que fuera guardaespaldas personal de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez, reveló información acerca de la gran riqueza acumulada por el líder comunista, mientras el pueblo cubano vivía gracias a las ayudas de la URSS, primero, y sobrevivía después a duras penas tras la desmembración del bloque comunista.
Sánchez, a quien Castro elegía en 1977 para formar parte del primer anillo de su seguridad, aseguró que el mandatario poseía una paradisíaca isla privada conocida como Cayo Piedra, más de 20 mansiones, una marina con yates, cuentas bancarias cifradas, una mina de oro, criadas, cocineros uniformados y hasta una fábrica de quesos para su uso personal.
Ahora, tras la muerte del dictador cubano, la revista Forbes volvía a recordar los datos sobre la supuesta herencia que dejará a su hermano Raúl Casstro, que llegaría a los 900 millones de dólares. Una cifra que la publicación financiera hizo pública en 2006 y que convertía al fallecido líder de la revolución cubana en el séptimo mandatario más acaudalado del mundo, superando a las reinas Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.
¿Cómo amasó tanto dinero el revolucionario cubano? Según Forbes, Castro sumaba 110 millones de dólares en 2003, una cifra suficiente como para entrar en su lista de millonarios. Sin embargo, logró aumentar su riqueza enormemente en los dos años siguiente, llegando a los 550 millones y, sin detener el ascenso, llegando hasta los 900 millones de dólares mencionados.