Forbes | Comando Sur capturó 4 narcosubmarinos en el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Comando del Sur de EEUU, capturó cuatro  narcosubmarinos como parte de su despliegue en el Caribe. informó este viernes la agencia de noticias Forbes.

Los «narcosubmarinos» capturados son en realidad buques de bajo perfil (LPV). Esto significa que no pueden sumergirse por completo. Pero corren extremadamente bajo en el agua, lo que los hace más difíciles de detectar.

En la actualidad, suelen transportar alrededor de 1.5 toneladas de cocaína divididas en ladrillos de 1 kg (2.2 lb) y luego agrupados en pacas.

La primera incautación fue el 13 de mayo. El cortador de la Guardia Costera James (WMSL-754) interceptó un narco submarino en el Pacífico Oriental. Era un buque de perfil bajo (LPV) de alta velocidad con tres motores fueraborda.

Debajo de la cubierta tenía 3.100 libras (1.406 kilos) de cocaína. Al día siguiente, el destructor de misiles guiados USS Pinckney (DDG 91) interceptó otra embarcación de bajo perfil con alrededor de 3.000 libras (1.360 kg) de drogas.

El equipo de la Guardia Costera a bordo hizo la captura. El USS Pinckney hizo una segunda interdicción dos días después, el 16 de mayo. Este era otro VSV pero de un diseño claramente diferente al anterior. Nuevamente, la carga útil fue de alrededor de 3,000 lb.

Forbes/AlbertoRodNews

Síguenos por @800noticias