Food truck un negocio en crecimiento en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Comerciantes de food truks afirman que es buena alternativa de negocio mientras se tenga constancia y sea una marca consolidada. Algunos migraron a locales y viceversa, otros son extensiones de negocios.

El gerente general de Choripanfoodtruck, Alejandro Yánes, indicó que “los food trucks son una buena alternativa de negocio y emprendimiento mientras sean constantes. No se puede esperar abrir el negocio y en un mes tener ganancia. La regla de oro dice que son 5 años. Nacimos como foodtruck en 2018”.

“A la semana siguiente de decretar la pandemia en el país ya trabajábamos con delivery. Solo trabajamos en semana flexible bajo estricto sistema de bioseguridad”, dice.

“Somos itinerantes como todo food truck, en función de la semana estamos en plazas icónicas de Caracas, La Castellana, la Alfredo Sadel, Altamira. Depende del programa y los permisos que nos den. Lo avisamos por Instagram”, dijo.

La demanda bajó 30%, no todo el mundo tiene la capacidad económica de salir a comer. El combo cuesta en promedio $9, choripán, maíz dulce, bebida y una bolsita de snack, hay varios combos”.

Food truck como inversión

El dueño de @ramenbarvzla, Luís Arias, indicó que “el food truck “es negocio para quien ya es una marca consolidada. Muchos fueron marcas consolidadas y migraron al formato de locales, lograron potenciar su marca. También están los que tuvimos la oportunidad de seguir en una feria de food truck y potenciamos nuestra marca”.

“No lo recomendaría mucho como modelo de negocio o emprendimiento porque está muy cerrado el tema sobre todo por las permisologías en la calle. Post pandemia todo cambió”, amplió.

“Actualmente estamos migrando a un local. No creo que abandone totalmente el food truck, pero se me queda corto porque salgo a la calle cada 15 días solo cuatro días a la semana”, precisó.

En números

“En impuestos, permisología, organizadores de eventos y empleados se puede pagar más de $150 diarios, si la venta diaria no es más de $500 el índice de ganancia baja de 30% a 20% y se puede terminar en números rojos”, aseguró. La demanda subió 40% en seis meses.

La encargada de @pernilandiaca, Ariana Rusa, señaló que “el food truck es buena alternativa de negocio y emprendimiento. Nosotros somos una extensión del local, estamos ubicados en Altos Mirandinos”.

“La semana pasada estuvimos en la plaza Altamira y luego en el Centro Comercial San Ignacio, nos seguiremos rotando. Ofrecemos comida maracucha como tequeguayo, cesticas mix, agüita de sapo, arepas maracuchas y patacón. La demanda subió 50%”.

Fábrica

El dueño de Food Truck Valencia, Arturo Hernández, señaló que “hasta ahora es una de las mejores alternativas de negocios en el país. Hay gente que dejó la profesión, o que cerraron empresas para montar un food truck, dicen que es más viable en ganancias y dinero”.

“Algunos clientes vendieron sus carros para pagar los food trucks, otros los dan como parte de pago. Traen diseños, fotos referenciales, yo aporto otras ideas dejan que los sorprenda. Los food truck cuestan de $5000 a $ 10.000. La demanda subió 25% en un mes”, aseveró.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias