Foo Fighters incursionó con un concierto en el metaverso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Desde el comienzo de la pandemia, los artistas tuvieron que reinventarse para estar cerca de sus fans y aparecieron los conciertos por streaming. Pero además, en el último tiempo surgió una nueva tecnología que muchos consideran que será el sucesor del internet que conocemos actualmente: el metaverso. Y justamente bajo esa tecnología es que se hizo el show de Foo Fighters, la primera banda en concretarlo.

Bajo la organización de Meta (la empresa que antes era Facebook), es un concepto que le permite a los usuarios ingresar a ese mundo digital en 3D en donde todas las personas tendrán un avatar y podrán interactuar en comunidades como en la realidad, sin importar la distancia física. Y entre las tantas actividades que permite hacer, está la de asistir a un show. Así, la banda de rock estadounidense grabó su concierto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y fue transmitido en directo a través de Facebook e Instagram y Horizon Ventures. Pero no todo salió como esperaban.

A pesar de la gran expectativa que tenían sus seguidores, las quejas no tardaron en llegar: decepción, fracaso o desastre fueron las palabras más destacadas de los comentarios. Lo que sucedió es que el concierto no abrió sus “puertas” hasta cinco minutos antes del inicio, lo que provocó que muchos se perdieran los primeros minutos y que el sistema se colapsara.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias