Fonseca le contará al mundo que los colombianos son como un vallenato - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El cantante Fonseca fue designado este miércoles como embajador de la Marca País para la campaña «Lo mejor de Colombia», a través de la cual le contará al mundo que sus connacionales «son como un vallenato».

«Lo mejor de Colombia sin duda es su gente porque cuando un turista recorre el país lo primero que encuentra es una gran diversidad cultural y personas que hacen que se enamore de esta tierra», dijo Fonseca a Efe.

Por ello, al intérprete le resulta fácil la respuesta a la pregunta frecuente que le hacen en el extranjero sobre cómo son los colombianos.

«Siempre digo que el colombiano es como un vallenato: apasionado, parrandero, melancólico, una mezcla de mucha sabrosura», señaló el cantante de «Te mando flores», «Prometo» y «Arroyito».

A través del nombramiento que hizo la oficina gubernamental ProColombia para que Fonseca se encargue de dar a conocer buenas noticias mediante sus redes sociales se busca contribuir a mejorar la imagen de la nación andina.

«Mi función será seguir llevando un mensaje positivo, ahora con una motivación gigante. Yo ya lo hacía durante mis conciertos en donde he tenido un espacio antes de la sección de vallenatos en el que aprovecho para invitar a la gente para que venga al país», comentó.

Además, el artista, que ha recibido a lo largo de su carrera cinco Latin Grammy, indicó que tratará de «dejar claro que la música se ha convertido en un apellido importante para Colombia porque hoy en día cuando el extranjero piensa en el país se le vienen a la cabeza nuestros ritmos».

Gracias a la labor que otros grandes de la música colombiana como Shakira, Carlos Vives y Juanes han llevado a cabo para mostrar una mejor cara, la percepción de Colombia y sus ciudadanos ha cambiado.

De este modo, recordó Fonseca, «la primera vez que salimos a tocar fuera de Colombia fue en el 2004 a Ecuador y desde entonces hemos ido a muchos lugares y ver cómo ha cambiado la imagen es satisfactorio, no solo por la música sino por otras áreas como el deporte».

Al respecto, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, sostuvo que «Fonseca es un digno representante de lo que talentosos y creativos que somos los colombianos» ya que «su trabajo ha hecho que nuestro país sea reconocido en la industria musical internacional».

El Programa de Embajadores de ProColombia comenzó en 2017 y actualmente hacen parte de él 23 personalidades como el diseñador de modas Esteban Cortázar y los músicos «Cholo» Valderrama, Herencia de Timbiquí, Maía, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

También se sumaron la apneista Sofía Gómez, el 13 veces campeón mundial de clavado extremo Orlando Duque y el relator y periodista argentino Mario Sábato, entre otros.

El más reciente sencillo de Fonseca es «1001 noches», grabado en el «Tour Simples Corazones» en Toronto (Canadá).

Esta canción hace parte de unos capítulos musicales llamados «Sesiones en el camino», que son una serie de videos grabados en diferentes lugares en donde el artista se inspira y canta junto con sus músicos de manera natural.

Síguenos por @800noticias