Fondo ruso solicita incluir Sputnik V en programa Covax - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Vladimir Primak, informó recientemente que presentaron una solicitud para la participación de la vacuna Sputnik V en el programa internacional Covax  contra la COVID-19.

Primak hizo el anuncio en conferencia dedicada a las perspectivas de producción y uso del fármaco ruso en Europa, señaló la agencia de noticias Sputnik.

Esta plataforma promueve la colaboración global para acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y garantizar su acceso justo y equitativo para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

Covax es codirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza para Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mecanismo pretende crear una cartera de vacunas diversificada y distribuir al menos dos mil millones de dosis para finales de 2021, incluido un mínimo de mil 300 millones para 92 países de renta baja.

El RDIF anunció la aprobación del uso de la Sputnik V por el Ministerio de Salud de la República Socialista de Vietnam.

El fármaco se registró en ese país bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia y con Vietnam son 56 las naciones de todo el mundo que ya aceptaron su aplicación en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según el Fondo ruso, Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra la enfermedad a nivel global en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

Con información de Infomed

Síguenos por @800noticias