FMV exige ajuste salarial de $1.500 mensuales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A través de un comunicado, la Federación Médica Venezolana (FMV), exigió a la administración de Nicolás Maduro un salario básico mensual de 1.500 dólares para el gremio médico.

Según El Impulso, la exigencia la hizo el presidente de FMV, Douglas León Natera, expresando en el documento su acompañamiento al sector laboral y sindical del país en reclamo al Ejecutivo nacional por mejoras salariales, laborales y seguridad social para los trabajadores de los sectores público y privado.

El directivo reiteró la aspiración de un salario básico mensual de 1500 dólares, “incluidos jubilados, pensionados y sobrevivientes entre otros beneficios socioeconómicos”.

Natera llamó al gremio de salud venezolano a continuar la lucha por la discusión de la contratación colectiva con el Ministerio del Trabajo, “que en el sector público beneficiaría a unos 80 mil médicos”, aseguró.

Indicó que desde el año 2003 la FMV ha presentado 11 proyectos de convención colectiva, los cuales han sido rechazados por la administración nacional.

El último proyecto de contratación colectiva, presentado ante el despacho del Trabajo, fue el 29 de marzo de 2021”, puntualizó.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias