FMV: Déficit en la dotación de insumos hospitalarios es del 97 % - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que el déficit en la dotación de insumos hospitalarios ronda el 97 % y que la administración de Nicolás Maduro no toma medidas al respecto, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes.

Natera calificó la crisis como una “calamidad sin nombre” y señaló que a lo largo de los últimos 25 años los hospitales han sufrido un desabastecimiento progresivo sin precedentes.

“Hemos denunciado reiteradamente durante tanto tiempo, pero han negado la situación, mientras que otros buscaban las soluciones con los médicos y el equipo de salud. En la actualidad, mienten diciendo que los hospitales funcionan y tienen insumos”, indicó.

Lea también: Intención para participar en la primaria opositora subió un 40 %

Según el doctor, en algunos hospitales más de 43 insumos hospitalarios necesarios para hacer cirugías de diversa índole, desde neurológicas hasta ginecológicas, no están disponibles.

Contratación Colectiva

Sobre la contratación colectiva, reveló que hasta la fecha los representantes de la FMV no se han reunido con los representantes de la administración de Nicolás Maduro.

Agregó que aspiran un salario base de 1.500 dólares para los médicos, lo cual fue desestimado por el chavismo.

“Estamos dispuestos a sentarnos con los representantes a través del Ministerio del Trabajo para discutir nuestras tablas salariales. Llevamos años repitiendo nuestra aspiración de un salario base de 1.500 dólares para los médicos”, sostuvo.

No obstante, el presidente de la FMV reiteró su disposición para asesorar en materia de salud al chavismo cuando sea requerido.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias