FMI reitera su apoyo el diálogo en Ecuador para encarar desafíos económicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró este miércoles su apoyo el «proceso de diálogo» que ha abierto el Gobierno de Ecuador, después de que el presidente Lenín Moreno derogara un polémico decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles.

«Saludamos el proceso de diálogo dirigido a encontrar una solución pacífica en Ecuador y expresamos nuestra profunda solidaridad a todos los afectados por la violencia que vivió el país», señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado.

Puede leer: Lenín Moreno destituye a comandantes de las Fuerzas Armadas

En este sentido, Rice aseguró que el FMI «apoya firmemente los continuos esfuerzos del Gobierno ecuatoriano para comprometerse activamente a encontrar un acuerdo que aborde los desafíos económicos actuales y proteja a los más vulnerables de la sociedad».

La eliminación de los subsidios a los combustibles fue el detonante de once días de protestas que pusieron contra las cuerdas al presidente Lenín Moreno y mostraron el músculo que conservan las nacionalidades ancestrales en el país.

Las protestas comenzaron el pasado 3 de octubre contra las medidas de austeridad económicas adoptadas por el Gobierno, especialmente la eliminación de los subsidios a los combustibles, como parte de las condiciones puestas por el FMI y otras instituciones para un crédito total de más de 10.000 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias