FMI asegura que la economía venezolana se reducirá un tercio - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló en su informe del tercer trimestre del año que las crisis políticas de Argentina y Venezuela han rebajado la previsiones de crecimiento para Latinoamérica

Para el FMI la «profunda crisis humanitaria y la implosión económica en Venezuela continúan teniendo un impacto devastador en la región», ya que la economía venezolana se reducirá aproximadamente un tercio en 2019 (-35 %).

Francisco Torrealba, uno de los voceros del régimen de Nicolás Maduro anunció a través de un mensaje de Twitter, el tercer aumento de salario mínimo del año, ahora los venezolanos pasaron de devengar Bs. 40.000 bolívares mensuales a 150.000 bolívares, al cambio oficial 15$, es decir, medio dolar por día de trabajo.

«En América Latina la actividad se desaceleró notablemente a principios de año en las economías más grandes, reflejando principalmente factores idiosincráticos. Ahora se espera un crecimiento en la región del 0,2 % este año», señala el FMI en su informe de Perspectivas Económicas Globales.

Asimismo, el ente internacional señaló que la perspectiva de crecimiento para la región será de 1,8 % para 2020, cinco décimas menos- debido a la desaceleración de México y Brasil.

También puede leer: FMI rebaja cuatro décimas previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2019

La asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM), que reunirá esta semana a los lííderes económicos de sus 189 países miembros, supone el inicio del mandato de la búlgara Kristalina Georgieva como directora gerente del Fondo en sustitución de Christine Lagarde.

Síguenos por @800noticias