Flujo de divisas se mantiene en locales de Maracay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pese a que varios ciudadanos aún se mantienen distantes en el uso de las divisas por el tema del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), en los locales de la ciudad de Maracay el flujo de dólares se ha mantenido.

Varios ciudadanos siguen optando por el uso de divisas antes que el uso de bolívares. De acuerdo a varios comerciantes, las personas pueden hasta variar en los pagos, puesto que algunos locales tienen otros métodos para cancelar.

Mientras que algunos utilizan los dólares para cambiar el billete si es de una denominación alta. “Quien tiene bolívares en su tarjeta los gasta, en Semana Santa pasó mucho”, mencionó el encargado de una panadería en la avenida Bolívar.

Por su parte, una trabajadora de una tienda de artículos para el hogar, precisó que el flujo de dólares y bolívares es el mismo. “No ha cambiado en nada, siempre es más la divisa que el bolívar, ya que no hay mucho flujo del Bolívar en el país, a las personas no les importa pagar el impuesto de transacciones financieras”, apuntó.

Con información de EP

Síguenos por @800noticias