Florido sobre diálogo este viernes: «No hay agenda oculta, el árbitro es la comunidad internacional»
NP
El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, ofreció detalles de cara a la reunión que se realizará este viernes 15 de diciembre en República Dominicana, en el marco del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana. En este sentido, Florido aseguró que no existe una agenda oculta y que el árbitro es la comunidad internacional.
“Chile y México que son países de una larga tradición y que han venido participando en respaldo de la lucha del pueblo venezolano no van a permitir una agenda que no sea a favor de los intereses del pueblo venezolano y del rescate de la democracia. Este es un proceso complejo, difícil, pero necesario. La historia no se equivoca porque las dictaduras terminan con una mesa de negociación”.
Resaltó el apoyo a este proceso de la sociedad civil, organizada y todo un equipo de especializado en distintas materias, laboral, social, económico y político. “Hay una transparencia total sobre lo que se ha venido conversando en los principales temas: nuevo CNE, condiciones electorales justas con observación internacional, apertura del canal humanitario y la restitución de funciones de la Asamblea Nacional. Las llaves del cambio pasan por un nuevo CNE equilibrado, condiciones electorales justas, observación internacional calificada y que estén habilitados líderes políticos como Leopoldo López, Henrique Capriles, Antonio Ledezma y María Corina Machado, que todos puedan participar en un proceso de elección y no sea el gobierno quien decida quién va o no”
El también dirigente nacional de Voluntad Popular se refirió a la situación de los presos políticos y solicitó que se concilien las listas tanto del Foro Penal venezolano, como del Comité de los familiares de los presos políticos y la Asamblea Nacional.
“Todas son útiles y exigimos que se liberen a todos. Los presos políticos están viviendo la peor situación porque están en cárceles donde se violan sus derechos humanos, estamos buscando que se liberen a todos los presos políticos, ojalá que este 31 de diciembre tengamos a todos los presos políticos libres y que pasen navidad con sus familias. Eso es lo que aspiramos”.