Florido: Maduro trata con manos de seda a los grupos irregulares
Nota de Prensa
El dirigente opositor del estado Lara, Luis Florido considera que Maduro significa para América Latina el garrote en la frontera y la mano de seda con los grupos que atentan contra la soberanía nacional como la FARC, el ELN, los grupos irregulares y narcotraficantes.
Florido hizo estas apreciaciones al pronunciarse en torno a la posición contradictoria de la administración de Maduro, sobre la política que maneja en las fronteras, por una parte, impide el paso hacia Colombia, país que ordenó la apertura gradual de la frontera con Venezuela. Por la otra, retiró el Ejército venezolano de la zona donde se enfrentó con la disidencia de las FARC en Apure.
Indicó el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) que hoy los habitantes de las fronteras conviven entre una ciudad y otra, como las de San Antonio del Táchira, Ureña con Cúcuta, pero el régimen les niega el paso “para mantener un constante conflicto con el resto de países vecinos históricamente amigos”.
Subrayó el larense que Maduro persiste en violar el derecho al libre tránsito que está consagrada en la Constitución Nacional, además de quebranta los convenios internacionales, como el de Mercosur de Libre tránsito y el antiguo convenio del Pacto Andino.
“Un ciudadano tiene el derecho legal a pasar la frontera de un lugar a otro, claro con las limitaciones que establece el estado receptor. Hoy eso es absolutamente violado por un régimen que desconoce todos los acuerdos, que no está dispuesto a entrar dentro de los anales del derecho internacional, sino a imponer su política del garrote. Maduro significa para América Latina el garrote en la frontera y la mano de seda con los grupos que atentan contra nuestra soberanía, ergo la FARC, el ELN y los grupos irregulares”.
Sostuvo que esa desatención del oficialismo a los habitantes de la frontera y a la soberanía nacional, no es por casualidad, sino por diseño. Tranca las fronteras con la Guardia Nacional y las autoridades de Migración, pero entrega el estado Apure, la soberanía a la FARC. “Así como se hizo con el Esequibo y en el Arco Minero, donde también están establecidos grupos irregulares, terroristas, que han subvertido el orden en el país”, afirmó Florido.
Aseguró finalmente que Nicolás Maduro entre su precepto, está su solidaridad con los grupos narcotraficantes, paramilitares, guerrillero. “Grupos que en muchos casos se le han revertido y se le han levantado, tal como ha ocurrido con el Coqui y su banda en Caracas. Es evidente que se ha perdido la soberanía nacional, asumida por los grupos delincuenciales”.