Florido: La reforma del Estatuto de Transición está en las competencias de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Para el diputado por el estado Lara Luis Florido de Un Nuevo Tiempo, la reforma del estatuto de Transición para la Democracia, está enmarcada en las competencias de la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es decir su función es de legislar y crear leyes.

Lamentó las críticas y los descalificativos en contra de los diputados que votaron por el cese del Gobierno Interino, porque simplemente defienden una posición, que, a su juicio, está apegada a la Constitución y las leyes.

Recordó que en muchas oportunidades en defensa del gobierno Interino y de la Asamblea Nacional legítima, corrieron riesgos, hasta contra sus vidas cuando fueron, por ejemplo, a San Antonio del Táchira cuando se organizó la entrada al país de la ayuda humanitaria, los parlamentarios estuvieron bajo amenazas entre tiroteos de colectivo de grupos paramilitares y guerrilleros, así mismo recordó los sucesos ocurridos en el puente Altamira , que les costos a muchos el exilio, incluyéndose y persecución.

“Hay que recordar que este parlamento en el año 2019 aprobó el estatuto de la transición ante voces que decían que no era constitucional, otros apoyaban, pero al final lo respaldamos y defendimos, en ese aspecto había unanimidad”.

Destacó que muchos juristas que han hablado de la constitucionalidad o no de la reforma del Estatuto de Transición han cometido errores y dijo sin nombrarlos que uno de ellos redactó el indulto a Chávez, otro fue que le dio entrada a la constituyente de Chávez, a través de una sentencia del TSJ y otro fue el que redactó el decreto de Carmona.

“Es decir los juristas se equivocan, pueden tener posiciones en las cuales cometan errores como todos pueden cometer. Lo dijo el diputado Matheus que los juristas también se equivocan. En definitiva, las bancadas de AD, PJ y UNT se refieren al artículo 181 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que son las potestades que le corresponden a esta Asamblea Nacional legítima, que entro otras cosas es la creación de leyes, esta es una opción que no van a declinar porque les corresponde como legisladores”, comentó Florido.

Indicó que han respaldado en todo momento al gobierno interino en las buenas y en las malas, en todo momento y lugar, pero ahora cuando cambian de posición han generado una campaña de descalificación contra los diputados que se oponen, que piensa distinto y que quieren cambiar la estrategia política para lograr el fin que quieren todos los venezolanos, que es rescatar la democracia y la libertad.

“Si tuviesen la razón tendrían en este momento la mayoría, pero los argumentos, más allá de las manipulaciones, no están, no son concretos, no ayudan, por tanto, hay una política distinta que se ha venido insertando para esto. Esta es una política que tiene respaldo constitucional que tiene argumento, sustento, y en definitiva es la que aprobó la mayoría del parlamento”.

Advirtió que la Asamblea Nacional legítima sigue adelante y que las modificaciones que se han hecho en la ley del Estatuto de Transición a la Democracia, en definitiva, lo que permite es que se pueda abordar de manera distinta la política.

“Hay que hablar sin descalificar, sin hacer adjetivos ante lo que se ha aprobado en la plenaria. El Estatuto de Transición, todos los años sufre modificaciones, en esta esta oportunidad es mayor que los anteriores años, pero sigue siendo el mismo estatuto y el mismo espíritu de ir a la transición hacia la democracia”.

Finalmente, hizo un reconocimiento al esfuerzo y todos los riesgos asumidos por el diputado Juan Guaidó y su familia, el cual calificó de importante para quienes son demócratas.

 

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias