Florido denuncia violación de inmunidad tras prohibición de salida del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), acudió a la Fiscalía General de la República a interponer una denuncia por violación de su inmunidad parlamentaria tras la prohibición de salida del país dictada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“Tenemos que recordar que la inmunidad parlamentaria en Venezuela data de la Constitución de 181, que establecía el concepto en su artículo 69. Hoy sigue siendo una institución respetada y reconocida en todo el mundo. Por tanto, ayer se violó de nuevo la inmunidad que tengo como diputado, el derecho al libre tránsito, los convenios internacionales y por tanto la Constitución. Nosotros introducimos esta denuncia ante la Fiscal General porque se violando la Carta Magna y tiene que haber sanciones contra quienes impidieron mi salida del país, así como contra aquellos superiores responsables de esa instrucción”.
Florido destacó que la denuncia iba dirigida en contra del director nacional de migración del Saime, Julio Velasco, quien es responsable directo de su prohibición de salida del país, acción ilegal pues solo puede ser ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia previa aprobación de la Asamblea Nacional. Asimismo, señaló que es importante investigar a los superiores inmediatos de Velasco puesto que la orden llega a instancias superiores.
“Nosotros señalamos al señor Julio Velasco que es responsable de migración, pero él también tiene superiores que a su vez tienen órdenes que probablemente lleguen a Nicolás Maduro, a quien sabemos que nuestra diplomacia parlamentaria le ha hecho mucho daño.
Síguenos por @800noticias