Florido a Rodríguez : No busques excusas para negociación con la comunidad internacional
800 Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión del Diálogo de la oposición con el gobierno nacional, Luis Florido, informó que los representantes del Ejecutivo no han llegado a República Dominicana para los encuentros previstos este 11 y 12 de enero.
Florido llamó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a que no «busque excusa para frenar la negociación con la comunidad internacional a favor del pueblo venezolano que está pasando HAMBRE y se está ahogando por irse del país como ocurrió con los náufragos de Falcón».
#ATENCION Régimen aún no ha asistido a República Dominicana. Jorge Rodríguez no busques excusas para negociación con la comunidad internacional a favor del pueblo venezolano que está pasando HAMBRE y se está ahogando por irse del país como ocurrió con los náufragos de Falcón
— Luis Florido (@LuisFlorido) 11 de enero de 2018
Al término de las conversaciones de diciembre, ambas partes destacaron los avances, pero reconocieron que necesitaban más tiempo para llegar a un acuerdo que permita una salida a la grave crisis política y económica que vive el país.
En esa ocasión el anfitrión del diálogo, el presidente dominicano, Danilo Medina, explicó que, aunque había «grandes avances», todavía quedaban algunos temas por discutir, por lo que se fijó una nueva cita para el 12 de enero, precedida por una reunión de trabajo el día anterior en la que habrá dos comisiones.
Hasta que «no se aborde el conjunto total de los temas y se llegue a acuerdos o desacuerdos sobre ellos no podemos anunciar ninguno porque de un tema depende el siguiente», señaló Medina.
La Cancillería dominicana informó que en la reunión de este jueves participarán representantes del Gobierno y la oposición venezolana, así como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Vargas; mientras que el viernes se integrará a las conversaciones el presidente Medina, que dirigirá las negociaciones, y los cancilleres de los países acompañantes.