Florida: Sentencian a dos hombres por dar trabajo a indocumentados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Operadores de varias empresas de contratación de personal que facilitaron trabajo en hoteles, bares y restaurantes a extranjeros indocumentados en Cayo Hueso, Florida, fueron condenados a prisión y uno de ellos deberá restituir más de 8 millones de dólares.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida informó que las compañías PSEB Services JD, Inc., Paradise Hospitality Solutions LLC, Paradise Hospitality Group LLC, Paradise Hospitality Inc. y HBSM Corp. laboral no retuvieron los ingresos federales y los impuestos del Seguro Social y Medicare de los salarios de los trabajadores, y no informaron esos salarios al Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés).

Según documentos judiciales y declaraciones realizadas ante el tribunal, entre enero de 2014 y noviembre de 2020, Eka Samadashvili, Davit Pavliashvili y otros ayudaron a dirigir las empresas de contratación de personal y fueron condenados por cargos relacionados con fraude de impuestos y de inmigración.

Lea también: Neoyorquinos donan bicicletas para que los inmigrantes puedan trabajar

Samadashvili fue sentenciado a 36 meses de prisión por conspirar para albergar extranjeros indocumentados, inducirlos a permanecer en Estados Unidos y conspirar para defraudar al país.

El juez federal José E. Martínez también ordenó al acusado a restituir aproximadamente $8.473.785,69 a Estados Unidos, además de tres años de libertad supervisada.

Pavliashvili fue sentenciado a 18 meses de prisión por conspirar para albergar a extranjeros e inducirlos a permanecer en Estados Unidos y presentar una declaración falsa de impuestos federales ante el IRS.

El tribunal también ordenó a Pavliashvili cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $16.925,31 en restitución a Estados Unidos.

Con información de El Nuevo Herald.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article277846563.html

Síguenos por @800noticias