Florida | Golpe a cartel de Juárez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A través de la operación «Agua sucia» autoridades de los Estados unidos lograron incautar 610.6 kilos de metanfetamina líquida y 63 kilos de cristalizada; 25 kilos de golosinas hechas con marihuana y unas 2 mil 500 píldoras de un medicamento controlado.

Esta operación policial permitió decomisar el alijo provisto por el cártel mexicano de Juárez por un valor de mercado de 54 millones de dólares, informaron este jueves las autoridades del condado Polk, sur de Florida, EU.

El alguacil de Polk, Grady Judd, informó en una rueda de prensa del resultado de la operación «Agua sucia» realizada por autoridades federales y locales de Florida y Georgia a partir de una investigación iniciada en enero pasado contra una organización con lazos con el cártel de Juárez que distribuía droga en ambos estados.

El jefe de la organización desmantelada es un estadounidense de 37 años y preso en una cárcel de Atlanta (Georgia), a cuyo expediente se han sumado nuevos cargos, según el alguacil.

Se trata del «mayor decomiso de metanfetamina» en el condado Polk, dijo Judd, quien vinculó la operación con «la crisis en la frontera» con México, que, según dijo, tiene «la forma de menores» migrantes, pero también la «forma» de traficantes que cruzan con droga a Estados Unidos.

Mencionó que los miembros de la Patrulla Fronteriza se juegan la vida para impedirlo y recalcó que algunas de las personas detenidas en esta operación estaban «ilegalmente» en Estados Unidos.

Con información de El Universal. 

Síguenos por @800noticias