Florida es el mejor estado para cursar estudios superiores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Florida por segundo año consecutivo ocupa el primer puesto como mejor estado para cursar educación superior del ranking de la publicación U.S. News & World Report  .

De acuerdo al reporte de El Nuevo Herald  fue el mejor calificado del país a partir de varios factores claves: el tiempo que les toma a los estudiantes completar los programas de educación superior de dos y cuatro años, el costo de la matrícula y las tarifas, y la deuda para los graduadosuniversitarios.

Los 10 mejores estados para la educación superior, según U.S. News son: 1. Florida, 2. Utah, 3. Washington, 4. California, 5. Wyoming, 6. Dakota del Norte, 7. Nebraska, 8. Iowa, 9. Colorado y 10. Carolina del Norte.

Mientras que los 5 peor calificados fueron: 46. Indiana, 47. Michigan, 48. Carolina del Sur, 49. Alabama y 50. Pennsylvania.

Según el informe, cerca del 66 por ciento de los alumnos en Florida terminan sus estudios en colleges públicos en menos de 6 años. En estados como Tennesse o Arkansas apenas el 40 por ciento de los estudiantes que van al college lo finalizan en menos de 6 años.

El reporte de U.S. News llega ocho meses después de que el  Gobernador Rick Scott vetara una ley que buscaba que el estado cubriera el 100 por ciento de los costos de matrícula para estudiantes de alto rendimiento de secundaria que asistieran después a universidades estatales porque era demasiado costoso para las 28 universidades del estado.

Los legisladores estatales también recortaron el año pasado $25 millones del presupuesto para las 28 universidades.

 El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias