Florida: Ciclista muere arrollado y el conductor se da a la fuga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un ciclista murió en Sunrise, en el sur de Florida (EEUU), tras ser atropellado este viernes por un conductor que se dio a la fuga y que es buscado por la Policía local, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió a primera hora de hoy y agentes de la Policía de Sunrise se encuentra revisando las imágenes de las cámaras de videovigilancia para dar con el presunto responsable del impacto.

Medios locales muestran imágenes de la bicicleta a un lado de la vía, la cual era conducida por un hombre cuya identidad no ha sido dada a conocer.

De acuerdo con las autoridades, tras el choque la víctima fue trasladada a un hospital local donde finalmente se declaró su muerte.

El pasado martes, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos a Motor de Florida (Flhsmv, en inglés) dio a conocer que un total de 304 personas murieron en 2021 en estado en atropellos por vehículos cuyos conductores se dieron a la fuga, un 18 % más que en 2020, y además hubo un aumento del 20 % en el número de heridos graves en este tipo de accidentes.

El reporte refleja que de los fallecidos el año pasado, 169 fueron peatones y 45 ciclistas, dos cifras que constituyen un 70 % del total de las muertes por «choca y fuga» («hit and run», en inglés). EFE

Síguenos por @800noticias